lunes, 28 de mayo de 2012

Historia del comutador

Mapa conceptual dela historia del computador en sus respectivas generaciones

lunes, 14 de mayo de 2012

Partes de la Board Asrock K7VM3



BIOS ROM - (Basic Input/Output System, Sistema básica de la entrada/salida) controla las funciones más básicas de la computadora y realiza una autoprueba cada vez que usted la enciende. Una característica de algunos sistemas de doble BIOS, es que proporcionan una reserva en caso de que una falle o en caso de error durante la actualización.

Ranuras de memoria Ram Las ranuras de memoria RAM son los conectores en los cuales se conectan los módulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria.


Ranuras PCI se  pueden  usar para agregar dispositivos al equipo, ejemplo. una tarjeta capturadora de video, un receptor de tv, un modem, una tarjeta de red( si es qe se daña la incorporada), puestos USB adicionales, tarjeta de sonido

Ranuras IDE
Puerto IDE 1Maestro: Disco Duro principal. (El que contiene el Sistema Operativo).Esclavo: lector de CD-ROM/DVD-Puerto IDE 2:Maestro: Grabadora de CD /DVD (Conviene que este como maestra).Esclavo: Segundo Disco Duro, unidad magneto óptica
PUERTO PARALELO es una interfaz entre una computadora y unperiférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vías aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos.En contraposición al puerto paralelo está el puerto serie, que envía los datos bit a bit por el mismo hil
PILA  ES un sircuito cuya función es mantener  la memoria activa de la main boart  para que la hora y fecha permanezcan activas

Chipset  Es un conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones del ordenador como la forma como interactua el microprocesador con la memoria o la cache, y el control de puertos.RANURA AGP  El puesto agp es de 32 bits como el pci pero cuenta con notables diferencias como 8 canales adicinales para acceso a le memoria ram. Además puede acceder directamente a esta atravez del puente norte pudiendo emular así memoria de video. La velocidad del bus es de 66 MHZEste puerto su puede usar cuando la tarjeta de video interna se dañe se puede adactar una tarjeta adicional dando video alterno.
SOCKET 462 En este lugar es donde se integra el microprocesador

CONECTOR ATX En este lugar se conecta la imantación de energía

PUERTOS USB En ete lugar se conentan dispositivos de entadan al pc como mouse por usb, impresoras, entre otros
PUERTOS PS2  En este lugar van conectados el mouse  y teclado que se difernecias por dos colores morado es el teclado  y morado el mouse.
TARJETA DE RED  La tarjeta de red actua como interfaz entre un ordenador y el cable de red para que se conecta a la internet o la la red.
TARJETA DE SONIDO Es la que permite la salida de audio de la torre
PUERTO VGA Es la salida de video que permite ver  lo que se hace en la pc.

lunes, 7 de mayo de 2012

Ley del Consumidor 1480

La ley tiene como objetivo principal, proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, en especial. Riesgos para la salud, información adecuada de los productos y servicios, educación del consumidor, libertar para constituir organizaciones de consumidores y proteccion especial para los niños y adolescentes en su calidad de consumidores.
Algunos de los puntos clave del estatuto del consumidor son:
- establece la obligación de ofrecer garantía sobre todos los bienes y servicios que se comercialicen en el País.
Se establecen las reglas de protección para el comercio electrónico y se establece el derecho de retracten todas las relaciones de consumo relacionadas con la venta de bienes o servicios financiados directamente por el productor o expendedor.
La ley regula la responsabilidad por productos defectuosos y la responsabilidad por la falta de eficiencia o la calidad de los bienes muebles e inmuebles.

Derechos de los consumidores

Los consumidores tienes derecho a recibir productos de calidad. Es idóneo brindar y recibir información de los productos y de los riesgos que puedan resultar de su consumo o utilización, ademas de reclamar ante las autoridades por daños y perjuicios ocasionados por los mismos.
Por otra parte los consumidores son libres  de elegir libremente los bienes y servicios que requieran, también podran asociarse y organizarse para proteger sus derechos e intereses. 

Deberes de los consumidores 

informarse respecto a la calidad de los productos, así como las  instrucciones que suministre el productor, obrar de buena fe frente a los productores, proveedores y autoridades públicas y cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de derechos de bienes consumidos.

Publicidad

Esta prohibido la publicidad engañosa, el anunciante será responsable de los perjuicios que cause la publicidad engañosa. El medio de comunicación será responsable solidariamente solo si se comprueba dolor o culpa grave.

protección al consumidor de comercio electrónico 

Los proveedores y expendedores deben:

Informar en todo momento de forma cierta, fidedigna suficiente clara y actualiza su identidad  especificando su nombre o razón social, numero de identificación (NIT), dirección de notificación judicial, teléfono, correo electronico  y demás datos del contacto.

Clausulas abusivas 

Aquellas que producen un desequilibrio injustificado en perjuicios del consumidor y las que, en las mismas condiciones, afectan el tiempo, modo o lugar en el que el consumidor puede ejercer sus derechos. Para establecer la naturaleza y magnitud del desequilibrio, serán relevantes  todas las condiciones  particulares de la transacción particular que se analiza.

La ley tambien ofrece algunas definiciones de términos de claves tales como:


Consumidor usuario : Toda persona natural O jurídica Que, Como destinatario final , Adquiera, Disfrute o utilice Un determinado producto, Cualquiera que sea su naturaleza Para las actriz acción de una necesidad Propia, Familiar O domestica Y empresarial cuando no Este ligada. Se entenderá incluido En el concepto De consumidor  el de usuario.
Garantía: Obligación temporal, Solidaria a cargo del productor Y el proveedor, De responder por el buen estado del producto Y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigidas o las ofrecidas.

Normas tic 


ARTICULO 200. VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE REUNIÓN Y ASOCIACIÓN. Artículo modificado por el artículo 26 de la Ley 1453 de 2011. El nuevo texto es el siguiente: El que impida o perturbe una reunión lícita o el ejercicio de los derechos que conceden las leyes laborales o tome represalias con motivo de huelga, reunión o asociación legítimas, incurrirá en pena de prisión de uno (1) a dos (2) años y multa de cien (100) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En la misma pena incurrirá el que celebre pactos colectivos en los que, en su conjunto, se otorguen mejores condiciones a los trabajadores no sindicalizados, respecto de aquellas condiciones convenidas en convenciones colectivas con los trabajadores sindicalizados de una misma empresa.
La pena de prisión será de tres (3) a cinco (5) años y multa de trescientos (300) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes si la conducta descrita en el inciso primero se cometiere:
1. Colocando al empleado en situación de indefensión o que ponga en peligro su integridad personal.
2. La conducta se cometa en persona discapacitada, que padezca enfermedad grave o sobre mujer embarazada.
3. Mediante la amenaza de causar la muerte, lesiones personales, daño en bien ajeno o al trabajador o a sus ascendientes, descendientes, cónyuge, compañero o compañera permanente, hermano, adoptante o adoptivo, o pariente hasta el segundo grado de afinidad.

ARTICULO 201. VIOLACION A LA LIBERTAD RELIGIOSA. Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El texto con las penas aumentadas es el siguiente:>El que por medio de violencia obligue a otro a cumplir acto religioso, o le impida participar en ceremonia de la misma índole, incurrirá en prisión 


ARTICULO 211. CIRCUNSTANCIAS DE AGRAVACION PUNITIVA. Artículo modificado por el artículo7 de la Ley 1236 de 2008. El nuevo texto es el siguiente:Las penas para los delitos descritos en los artículos anteriores, se aumentarán de una tercera parte a la mitad, cuando:
1. La conducta se cometiere con el concurso de otra u otras personas.
2. El responsable tuviere cualquier carácter, posición o cargo que le dé particular autoridad sobre la víctima o la impulse a depositar en él su confianza.
3. Se produjere contaminación de enfermedad de transmisión sexual


ARTICULO 212. ACCESO CARNAL. Para los efectos de las conductas descritas en los capítulos anteriores, se entenderá por acceso carnal la penetración del miembro viril por vía anal, vaginal u oral, así como la penetración vaginal o anal de cualquier otra parte del cuerpo humano u otro objeto.



ARTICULO 214. CONSTREÑIMIENTO A LA PROSTITUCIÓN. Artículo modificado por el artículo 9 de la Ley 1236 de 2008. El nuevo texto es el siguiente:> El que con ánimo de lucrarse o para satisfacer los deseos de otro, constriña a cualquier persona al comercio carnal o a la prostitución, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años y multa de sesenta y seis (66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

ARTICULO 283. SUPRESION DE SIGNO DE ANULACION DE EFECTO OFICIAL. El que suprima leyenda, sello o signo de anulación de estampilla oficial, incurrirá en multa.
ARTICULO 284. USO Y CIRCULACION DE EFECTO OFICIAL ANULADO. El que use o ponga en circulación efecto oficial a que se refiere el artículo anterior, incurrirá en multa.
ARTICULO 285. FALSEDAD MARCARIA. Artículo modificado por el artículo 3de la Ley 813 de 2003. Penas aumentadas por el artículo 14de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El texto modificado y con las penas aumentadas es el siguiente:> El que falsifique marca, contraseña, signo, firma o rúbrica usados oficialmente para contrastar, identificar o certificar peso, medida, calidad, cantidad, valor o contenido, o los aplique a objeto distinto de aquel a que estaba destinado, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Si la conducta se realiza sobre sistema de identificación de medio motorizado, la pena será de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses de prisión y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


 

ARTICULO 286. FALSEDAD IDEOLOGICA EN DOCUMENTO PUBLICO. Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El texto con las penas aumentadas es el siguiente:> El servidor público que en ejercicio de sus funciones, al extender documento público que pueda servir de prueba, consigne una falsedad o calle total o parcialmente la verdad, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos
 Bueno esto es un pequeño resumen general de las normas TIC en Colombia.




Acta  de proyecto


Buen día acá les dejo mi link del proyecto se encuentra en pdf








viernes, 4 de mayo de 2012

Exposicion

Exposición en clase

Este día se hizo una exposición en grupo sobre el trabajo de equipo, realizamos una representación de gráficos con el tema el trabajo en equipo; tuvimos dos ejemplos junito y pepito.

Juanito es la persona disciplinada, atenta, cumplida, honrada en conclusión es una persona ejemplable.

 Mientyras Pepito es lo contrario de Juanito es una persona desordenada, incumplida entre otros aspectos


cartelera de evidencia

 

Mi Grupo de Trabajo




Vista desde Clase


conclusión

 en la disciplina se alcanza el éxito


















Vídeo de evidencia


Esto fue una pequeña explicación de mi compañero acerca de las normas TIC en Colombia, que nos enseña   acerca de las posibles problemas informáticos en el caso de nuestros sistemas de computo quien la mayoría de nosotros no estábamos informados acerca de estas leyes  que existen desde desde 1998 -2002 que fue  la primera vez que las TIC fueron incluidas como parte de modelo de desarrollo económico y social.


Investigación de Internet


Las tic como sabemos "Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", las TIC velan  de que cada Colombiano tenga acceso a un medio Informático,  en este caso a un computador . Donde la Viceministra TIC Maria Carolina Hoyos Turbay  que se encontro de visita en Medellin,  hizo un anuncio  que las Tic han invertido en  Antioquia  mas de 35 mil millones  de pesos,  con la entrega 30.440 de computadores  a 2.459 instituciones educativas  donde se han beneficiado 626.707  alumnos y 26.661 docentes.
Todos estos  medios informáticos,  las TIC las entrega por medio de computadores para educar.

fuente de información: